¿Qué significa el término mayorista?

Publicado en por Jose

El término mayorista se refiere a un tipo de empresa que compra grandes cantidades de productos directamente de un fabricante o distribuidor, almacena los productos en su propio depósito y luego vende los productos en cantidades más pequeñas a los minoristas y los consumidores.

La capacidad del mayorista para almacenar grandes cantidades de productos es clave para asegurar los precios con descuentos por parte del fabricante. Es muy costoso para los fabricantes producir pequeñas cantidades de productos porque el costo para poner en marcha las máquinas es el mismo para 100 unidades o para 200 000. Los mayoristas tienen la capacidad para satisfacer la demanda de múltiples consumidores a la vez y así obtienen una ganancia en cada venta al por mayor

Veamos un ejemplo:

Un minorista ordena 1000 unidades y el fabricante cobra 15 USD por cada una de ellas. Un mayorista ordena 100 000 unidades y el fabricante cobra 5 USD por cada una de ellas. Luego el mayorista vende 1000 unidades al minorista por 10 USD cada unidad.

A la larga, el fabricante, el mayorista y el minorista obtienen una ganancia en cada fase de la cadena de suministro

¿Qué significa comprar al por mayor?

Comprar al por mayor significa comprar grandes cantidades de un producto a cambio de un menor precio por unidad. Los minoristas o los consumidores pueden hacer este tipo de compra según su necesidad. Amazon, Amazon Business y las tiendas mayoristas son ejemplos de lugares donde puede comprar al por mayor. 

Los beneficios de comprar a un mayorista o al por mayor

Existen múltiples beneficios que debe considerar al comprar grandes cantidades de productos: 

Mayor eficiencia: cuando las empresas encuentran mayoristas con un inventario confiable y precios convenientes, no tienen la necesidad de interactuar con fabricantes que generalmente no tienen  inventario disponible y tienen plazos extensos de producción. 

Precios más económicos: debido a que los mayoristas compran grandes cantidades a precios con descuento, pueden ofrecer ahorros a los minoristas. En el ejemplo anterior, el minorista ahorra 5 USD por unidad al comprarle a un mayorista en vez de comprarle su pequeño pedido directamente al fabricante. 

Pedidos pequeños: los minoristas podrán comprar cantidades más pequeñas de los mayoristas para responder a la demanda de forma efectiva, administrar los niveles de inventario y reducir los costos de almacenamiento.

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